¡Anótalos! Cuatro consejos para evitar accidentes con las luces navideñas Destacado

Escrito por  Milenio Nov 27, 2021

En diciembre aumentan los incendios provocados por cortos circuitos y sobrecarga de contactos, te decimos como evitarlos en estas fechas decembrinas.

¿En tu casa ya llegó la NavidadDurante la época decembrina, es común que los hogares se llenen de luces de colores y decoraciones; sin embargo, si vas a tener este tipo de adornos también toma en cuenta una serie de consejos que te pueden ayudar a evitar incendios

Norma mexicana para productos eléctricos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una garantía de seguridad para artículos decorativos, por lo que a la hora de adquirir luces navideñas, debes asegurarte que el empaque contenga la leyenda con la norma mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, la cual garantiza que el producto no corre riesgo de incendio.

Revisa cables y enchufes

Si vas a reutilizar las luces de otros años, primero verifica que los cables y enchufes no estén enredados, gastados o expuestos, de ser así, opta por adquirir un producto nuevo.

Apaga las luces

Siempre que salgas de casa o cuando te vayas a dormir asegúrate de apagar las luces, ya que son momentos en que no puedes estar al tanto de cualquier eventualidad que ocurra con el alumbrado.

No sobrecargues los contactos

Es de vital importancia no sobrecargar los contactos eléctricos y no dejes los enchufes en el suelo para evitar tropiezos.

Mantén alejado a tu árbol de navidad 

Si adquieres un árbol de Navidad natural fíjate que esté fresco. Asimismo, colócalo lejos de fuentes de calor como cortinas, calentadores, chimeneas y velas.