Alarmante aumento de muertes y accidentes de tránsito en Culiacán Destacado

Escrito por  Nov 26, 2021

 

* Van 94 decesos de enero al 25 de noviembre; 10 más que el año pasado: Pánfilo Díaz, director de Tránsito Municipal.

 

Culiacán, Sinaloa. La pésima cultura vial arraigada entre choferes y conductores ha provocado que se incrementen en un 35 por ciento el número de accidentes vehiculares y 25 por ciento el número de personas lesionadas en la ciudad durante el presente año, reportó el director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Díaz Juárez.

“Llevamos 10 personas fallecidas más que el año pasado, ahorita llevamos 94, el año pasado llevábamos 84 en esta fecha. Estamos hablando de enero al 25 de noviembre”, precisó.

El director de tránsito exhortó a los padres de familia a extremar la vigilancia sobre sus hijos, ya que las víctimas de los accidentes son en su mayoría jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, que gustan de conducir a exceso de velocidad, con la música a todo volumen y checando mensajes o hablando por celular.

Díaz Juárez se refirió también a un video que circuló de dos camiones urbanos invadiendo una ciclovías en la zona de Ciudad Universitaria y dijo que se trata del Huertas-Centros número 10 y Lomita-Cañadas número 12, el segundo ya infraccionado ayer mismo, y se aplicará la misma sanción con el primero el día de hoy; a ambos se le retiró la licencia de chofer.

Enrique Rodríguez