En enero, 500 escuelas regresaran a clases presenciales totales en Sinaloa Destacado

Escrito por  Nov 24, 2021

 

* Se terminará con el modelo híbrido, anuncia la secretaria de Educación, Graciela Domínguez.

 

Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa, serán 500 las escuelas de educación básica las que se incorporarán totalmente al sistema presencial a partir del mes de enero, una vez que sean subsanadas todas las carencias y necesidades de higiene e infraestructura y siempre y cuando las autoridades de salud no digan lo contrario ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios en nuestro país y estado.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, sostuvo lo anterior en conferencia de prensa donde presentó un diagnóstico del estado que guardan las escuelas en el marco de la pandemia de coronavirus y el proceso de regreso a las aulas.

Reportó que el proceso de regreso a clases implica desaparecer la modalidad híbrida, para ir incorporando cada vez más escuelas a las clases presenciales en la totalidad de los alumnos, para lo cual existe el compromiso del Gobierno del Estado de inyectar presupuesto propio a este propósito.

En este sentido destacó que el reporte levantado del 1 al 23 de noviembre indica que se han registrado 48 casos positivos de Covid-19, de los cuales 38 están activos. Y de éstos, 17 son alumnos, 10 son maestros, 11 es personal administrativo y 6 en grupos cerrados.

La titular de SEPyC reportó además 316 reportes de robos en escuelas, de los cuales 311 siguen un proceso con la aseguradora, 64 escuelas cuentan con más de un reporte de robo, y 20 ya recibieron su finiquito por parte de la aseguradora.

Enrique Rodríguez