Imprimir esta página

Los olvidados…adultos mayores lloran al recibir apoyo económico Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Nov 24, 2021

Aseguran que sus familias los tienen en el abandono.

Con lágrimas y emocionadas dos adultas mayores, dijeron a Vivavoz estar felices de que les llegará el apoyo del Gobierno Federal de 65 y más correspondiente a 3 mil 100 pesos mensuales, ya que nunca trabajaron, por lo que el único ingreso al que tuvieron acceso es el de su esposo, el caso de una de ellas, ex albañil por lo que su pensión apenas llega a los 2 mil pesos, ya que ni sus hijos y menos sus nietos han volteado a tenderles la mano, por lo que sobreviven de lo que les dan sus vecinos, dijeron dos señoras de Culiacán.

“Me representa mucho beneficio, porque yo no tengo. No trabaje nunca, fui ama de casa, un apoyo así es muy grande, me siento muy contenta porque están ayudando así a los adultos mayores. Esto me va a cambiar la vida completamente. Nunca me han apoyado, y ahora voy a empezar a recibirlo.

“A mi esposo le daban mil pesos, y ahora que me van a dar a mí también, imagínese. Vamos a vivir mejor. Mi esposo era albañil, ya viejo no puede trabajar. Es cierto que primero los pobres estamos para él”, dijo Esther Sánchez Zatarain, de la colonia Obrera Campesina, de 66 años de edad.

Por su parte, la señora Rafaela Sánchez Félix, mencionó “Es mucha felicidad para mí, pues no tenemos ayuda de nadie, estoy feliz de recibirla al no tener ayuda de nada. Vivo con mi esposo, pero le pego una embolia facial, y también estoy enferma, tengo varices y no puedo caminar. El recibía un apoyo de 3 mil 100 pesos, y yo fui llamada por primera vez”, dijo con lágrimas.

 Por otra parte, 17 mil nuevos adultos mayores de los 18 municipios de Sinaloa, recibieron el día de hoy su credencial del Banco del Bienestar, donde les será depositado 3 mil 100 pesos mensuales para que cubran los gastos de sus necesidades, tengan independencia y autonomía.

Con esta nueva cifra en el estado hay 93 mil personas beneficiadas del programa del gobierno federal.