Con o sin el Congreso va eliminación del descuento del Agua: JEF Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Nov 23, 2021

Con esa medida pretenden recaudar 32 millones de pesos para instalar los recolectores sanitarios, afirmó.

Culiacán. Está mañana, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió al Congreso de Sinaloa, como invitado a la Sesión Solemne, donde aseguró que con el Congreso de Sinaloa o sin él, votará el Consejo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japac) el acuerdo para eliminar el descuento para ese sector, el cual será aplicable en enero, sentenció.

"Va a ver un acuerdo del Consejo de la Japac, donde se va votar el acuerdo del descuento para jubilados, pensionados y trabajadores de la Junta se regulen. Se trata de que haya orden y para que tengan acceso a ese descuento se va a requerir una solicitud por escrito, que tiene derecho a eso, que acredite ser propietario, y que la propiedad este a su nombre y justifique la necesidad porque 100 pesos no impactan a nadie.

"Yo soy jubilado con 54 mil mensuales, yo no voy a pedir un descuento de 100, no lo necesito. Y no creo que el 1 por ciento necesite ese descuento. Si no tienen solvencia para pagar nosotros se lo vamos a pagar. Son 32 millones de pesos los que se pretenden recaudar para instalar los recolectores muy necesarios para la Japac", aseguró.

El alcalde aseguró que no está violentando las leyes, si el Congreso de Sinaloa no lo aprueba, el Consejo de la paramunicipal lo van a aprobar y entrara en efecto a partir del 1 de enero del 2022.

Humberto Ramírez