Sentenció Ferreiro que va contra empresarios explotadores disfrazados de pobres Destacado

Escrito por  Nov 22, 2021

Aseguró que limpiará las calles de las ´carretas´ por las buenas o con la fuerza pública

Culiacán. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, calificó de empresarios explotadores a los dueños de las llamadas carretas de tacos, jochos, hamburguesas, mariscos, entre otros que pululan en la ciudad invadiendo la vía pública entorpeciendo el libre tránsito peatonal, a expensas de pagar una cantidad de 50 pesos por el uso de suelo cuando obtienen jugosas ganancias de dinero, aseguró.

“Vamos a regular al comercio ambulante que hay en toda la ciudad, lo vamos a hacer de una manera más responsable con calles más amplias, llevaremos este programa por todas las colonias, hay mucho desorden. Vamos a reparar las calles, hay carros parados arriba de las banquetas en las taquerías, lo siento mucho, pero no es gente pobre. Hay gente que tiene carretas de tacos, que ganan un dineral diario y pagan, no sé 50 o 90 pesos al Ayuntamiento, y aparte no lo trabajan ellos, tienen empleados, son empresarios que explotan la vía pública para hacer negocios informales.

“Para el que no entienda, después de la multa para que se quiten, se van a quitar con la fuerza pública, y quien se oponga o este de alguna manera violentando por no querer quitarse, hay una Fiscalía General del Estado, ahí los vamos a enviar. Solo se va a permitir a los del Centro, condicionados a que vendan lo que dicen que deben vender y no compitan con los negocios establecidos”, afirmó

Para el alcalde, esta medida de los puestos ambulantes del Centro, tiene como medida proteger a los locatarios, ya que han denunciado una competencia desleal que les baja la clientela, aseguró.

Humberto Ramírez

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Noviembre 2021 11:13
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México