Protestas en Europa por las nuevas medidas sanitarias contra el covid Destacado

Escrito por  Nov 21, 2021

En Viene hubo protestas de más de 35 mil personas

La Haya, Holanda.  Decenas de miles de personas se manifestaron en Holanda y otros países contra las medidas sanitarias reinstauradas para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones por Covid-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

En tanto, en un barrio popular de La Haya, sede del gobierno holandés, varios centenares de personas lanzaron piedras y diversos objetos a la policía, y prendieron fuego a bicicletas.

Oficiales en trajes antimotines arremetieron contra los manifestantes y usaron un cañón de agua para apagar un incendio en una transitada intersección.

La policía detuvo a varias personas en el barrio popular, un día después de que el país vivió una ola de protestas, en su mayoría pacíficas, constataron periodistas de la AFP.

El puerto de Róterdam registró episodios de violencia en las protestas del viernes, cuando dos personas resultaron heridas y 51 detenidas en los enfrentamientos.

Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de Covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20:00 horas.

El gobierno proyecta ahora prohibir el acceso a algunos lugares para quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes.

En Viena, 35 mil personas según la policía salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. (El Economista).

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México