Imprimir esta página

Hasta el lunes quedará resuelto el problema de desabasto de agua potable Destacado

Escrito por  Redacción Nov 20, 2021

 

* Tratan de satisfacer la demanda de la población con el suministro en pipas.

 

Mazatlán, Sinaloa. Será hasta el próximo lunes que quede resuelto el abasto completo de agua en la ciudad, por lo que este fin de semana el Ayuntamiento suministrará el líquido en pipas, reportó el gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El funcionario reconoció que se sigue batallando con la turbiedad del agua que llega por el canal y con frecuencia deben hacer lavado de filtros, sobre todo en la Potabilizadora Miravalles, siendo precisamente en la zona que se irriga con el Tanque Valles de Ejido donde hay más rezago para elevar el suministro y satisfacer la demanda.

“Tengo reportes de que en algunas colonias no les ha llegado, pero el abasto sigue avante, fueron bastantes días sin agua, nos estamos recuperando, tratamos de meter unos 100 a 200 litros más a Horcones, pero si podemos tal vez nos estemos recuperando el lunes en su totalidad”, dijo.

Ante la insuficiencia, el alcalde Luis Guillermo Benítez dio instrucciones a la Dirección de Bienestar para que siga llevando el agua a las zonas afectadas a través de la red de distribución.

Redacción