Ningún municipio ha solicitado recursos extraordinarios para el cierre de año: Rocha Destacado

Escrito por  Nov 20, 2021

 

* El próximo sábado entregará la propuesta de presupuesto 2022 al Congreso del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Los Ayuntamientos están sujetos a la ley de disciplina financiera y algunos cuentan aún con recursos del presupuesto estatal y otros han hecho sus propios ahorros para poder cumplir con el pago de las quincenas y el propio aguinaldo, pero ninguno ha solicitado hasta hoy al Gobierno del Estado recursos extraordinarios para cumplir con los compromisos del cierre de año, sostuvo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal expresó lo anterior en entrevista con los medios de comunicación en la cual anunció también que el próximo sábado 27 de noviembre enviará su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 al Congreso del Estado para su discusión y aprobación, el cual contempla atención prioritaria de renglones como la salud, los pescadores y la atención a las personas con discapacidad.

“Voy a reordenar el presupuesto a nuestra manera, fundamentalmente vamos a poner atención a los apoyos a la gente que menos tienen. Vamos a ver los programas sociales y vamos a atender nuestra vocación productiva que son los pescadores, los ganaderos, los agricultores, y en general tenemos que atender las instituciones educativas, la cultura, el deporte”, dijo.

Aseguró que no habrá recortes, sino más bien una redistribución del gasto y será el próximo miércoles cuando ya tenga terminada la propuesta y el monto exacto del gasto público estatal propuesto para el próximo año.

Rocha Moya se refirió también al asunto de las manifestaciones del personal de la salud y dijo que las basificaciones se harán con recursos del gobierno federal a partir del próximo año, aunque no precisó cuántas serán y con qué recurso se contará para ello.

En lo que respecta al cierre de año, dijo que ya se presentó la solicitud al gobierno federal de 2 mil 618 millones de pesos que serán canalizados principalmente al pago de los aguinaldos de la burocracia.

En el caso de los municipios, el gobernador comentó que ellos están sujetos a la ley de disciplina financiera y algunos cuentan aún con recursos del presupuesto estatal y otros han hecho sus propios ahorros para poder cumplir con el pago de las quincenas y el propio aguinaldo, pero ninguno ha solicitado hasta hoy recursos extraordinarios para cumplir con los compromisos del cierre de año.

Enrique Rodríguez