Con salvas despiden a Humberto, el policía asesinado durante un asalto, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 20, 2021

 

* Deja una viuda y cuatro hijos en la orfandad.

 

Culiacán, Sinaloa.Con salvas al aire, pase de lista y toque de silencio fue despedido por sus compañeros  el agente de la policía municipal Humberto Nieblas Zavala, hacia su última morada, la tarde de este viernes.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria hacia el panteón Guadalupano ubicado en el sector Barrancos. En la carroza una pequeña moto recordaba que Humberto era un policía motorizado que murió cumpliendo con su deber.

El secretario de Seguridad, Mauricio García Rodríguez encabezó la guardia de honor que montaron todos sus amigos junto al féretro. A un lado, su esposa y cuatro hijos lloraban la partida del agente de 39 años de edad.

En el pase de lista, el nombre de Humberto se escuchó tres veces, las mismas que todos sus compañeros respondieron al unísono con un ¡Presente!, en señal de que su ejemplo de entrega al servicio de la ciudadanía estará siempre presente en todos ellos.

Esta tarde, el comentario discreto volvía a repetirse entre los agentes: “Salimos en la mañana de nuestras casas, más no sabemos si vamos a regresar”, así fue esta vez en el caso de Humberto.

La madrugada del jueves, Humberto daba su obligado rondín por el malecón nuevo y a la altura del Parque Las Riberas fue asesinado de un balazo en el rostro cuando intentó evitar un asalto. El presunto criminal fue detenido. Lamentablemente el daño ya estaba hecho.

Redacción