Regidores abortan de nuevo la sesión al Químico Benítez en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 13, 2021

 

* El alcalde sin capacidad política para resolver las diferencias en el Cabildo.

 

Mazatlán, Sinaloa. Al no llegar a un acuerdo, regidores del PAS y el PAN decidieron abortar de nueva cuenta la sesión de Cabildo de Mazatlán la mañana de este sábado.

La crisis política desatada a raíz del desacuerdo de los regidores con el alcalde en torno a los nombramientos de los tres principales cargos en el gabinete, no termina en el Ayuntamiento del puerto sinaloense.

Esta mañana, regidores del PAS y del PAN decidieron participar bajo protesta en la sesión que es continuidad de la primera iniciada el pasado 3 de noviembre y que fue suspendida por el mismo tema.

Es decir, al reanudar la sesión este sábado, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres propuso nombrar a Edgar González Zataraín para ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento, como tesorero a Javier Alarcón y como oficial mayor a Fernando Mascareño Duarte, a lo que siete ediles la rechazaron, mientras cinco votaron a favor.

Tras lo acontecido, se determinó un nuevo receso.

La regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco, anunció que recurrirán a los tribunales por considerar ilegal la sesión de hoy.

Redacción