Se generalizan las manifestaciones del personal de Salud en la entidad Destacado

Escrito por  Redacción Nov 10, 2021

 

* Trabajadores de Guasave, Guamúchil, Angostura, Mocorito, Mazatlán y Escuinapa toman hospitales.

 

Culiacán, Sinaloa. A diez días del arribo de las nuevas autoridades de Gobierno, trabajadores de la Secretaría de Salud generalizaron este miércoles las manifestaciones en la entidad en demanda de la basificación laboral inmediata.

A partir de las 6:00 horas, personal del Hospital General de Guasave tomaron las instalaciones y colocaron una lona en la puerta principal, con la leyenda: Ya basta, no más mesas de trabajo, queremos nuestras bases”.

Mientas que en los hospitales Hospitales Integrales de Guamúchil, Angostura y Mocorito, cerca de 100 trabajadores tomaron las instalaciones en exigencia de ser atendidos por el Gobierno Estatal y Federal.

Los trabajadores de la Salud aseguran que la toma de consulta externa en los tres hospitales va a continuar hasta que obtengan las bases, por lo que reiteraron el llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que interceda por ellos y los ayude a obtener las bases.

En Mazatlán, personal del área de Vectores lleva su manifestación por segundo día consecutivo y en Culiacán, dos trabajadores, uno de Escuinapa y otro de Mazatlán, iniciaron una huelga de hambre para que se respete su derecho a la basificación.

Redacción