Ordena AMLO a la Sedena proteger a Fox y Calderón Destacado

Escrito por  Redacción Abr 06, 2019

 

López Obrador tomó la decisión luego de que el ex presidente Fox denunció que un comando armado intentó ingresar a su domicilio y lo responsabiliza de su seguridad.

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, debido al intento de incursión de un comando en la propiedad del expresidente Vicente Fox Quesada, optó por enviar una guardia de soldados compuesta de ocho elementos de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad del ex mandatario.

 

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la guardia personal también se brindará al expresidente Felipe Calderón, quien ya lo había solicitado mediante una carta que envió hace dos meses al actual titular del Ejecutivo, publica la agencia de información Excélsior.

 

"El presidente Fox dice que soy responsable de su seguridad y de su familia, lo cual es una obviedad, porque soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos. Quisiera cuidar a todos los mexicanos, pero no es posible”, afirmó López Obrador.

 

De acuerdo con el presidente de la República las guardias de los expresidentes se mantendrán indefinidamente hasta que ellos consideren necesario.

 

El presidente López Obrador instruyó desde antes de despegar de Morelia a sus subalternos de garantizar la seguridad del Fox y de Calderón.

 

Previamente, Fox denunció que un comando intentó ingresar a su domicilio y responsabilizó a López Obrador de lo que ocurriera a él y a su familia.