Floristas señalan que en el Día de Muertos perdieron el 50 por ciento de las ventas Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Nov 04, 2021

'Estamos muy afectados' no permitiremos más a los 'golondrinos'', sentencian comerciantes.

Culiacán. La Unión de Locatarios, Tianguis de Los Huizaches, Unión de Floristas y Vendedores ambulantes de Culiacán, unieron sus fuerzas para pedir al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que no permita en el cierre del año, la más esperaba por los festejos decembrinos, que los comerciantes del sur de país se lleven 'el pastel completo' de las ventas como sucedió en días pasados con el Día de Muertos, ya que registraron pérdidas.

Esto dijeron los representantes de los comerciantes del Centro:

"Los comerciantes del Centro nos hemos unido para pedir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que no permita que los comerciantes del sur del país vengan a llevarse todas las ganancias. Son una competencia desleal que por 30 pesos por un espacio para vender se llevan grandes ganancias. Este año no lo vamos a permitir. Vamos saliendo de una pandemia y estamos 'fregados' como para permitir que en la fecha más esperada de fin de año, se lleven todo", lamentó Óscar Sánchez Beltrán, de la Unión de Locatarios del Centro.

Por su parte, Laura Quevedo, de los vendedores ambulantes, pidió a la autoridad municipal, que los apoyen porque las ventas han sido bajas por lo que esperan con ansias estas fechas decembrinas para recuperarse.

Beltrán Sánchez, comentó que las ganancias diarias oscilan los 200 mil pesos, pero con los 'golondrinos' pierden el 50 por ciento de la venta, aseguró.

Humberto Ramírez