Vinculan a proceso a inculpado en feminicidio en San Ignacio Destacado

Escrito por  Redacción Nov 03, 2021

 

*En las primeras 72 horas de cometido el hecho se obtuvo orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra del presunto responsable.

 

Culiacán Sinaloa, a 03 de noviembre del 2021. En solo unas horas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró obtener orden de aprehensión y vinculación a proceso en la causa penal 399/2021, en contra de Aristeo “B”, tras acreditar su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado en grado de tentativa cometido el pasado lunes en el municipio de San Ignacio.

Fue el lunes 1 de noviembre cuando la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra la Mujer, Trata de Personas y grupos en situación de vulnerabilidad tuvo conocimiento de los hechos, por lo que se iniciaron los primeros actos de investigación.

Se acreditó que el imputado es presunto autor de los actos constitutivos de delito, en los que se pretendió privar de la vida a la víctima mujer con resguardo de identidad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, además de equimosis y escoriaciones producidos por mecanismo contundente.

Una vez que fueron valorados los datos de prueba, y debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 2 de noviembre se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Aristeo “B”, misma que se cumplimentó para de inmediato poner al indiciado a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En audiencia inicial de este miércoles 3 de noviembre del 2021, se formuló imputación y se obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un periodo de 4 meses de plazo de investigación complementaria.

Redacción