Feminicidios en franco aumento en Sinaloa: matan a cinco mujeres en octubre Destacado

Escrito por  Redacción Nov 01, 2021

 

 

* En total fueron asesinadas 51 personas el pasado mes.

 

Culiacán, Sinaloa. Kenia María, Daysi, Ana María, Ceyla y una joven como de 30 años de edad son las cinco mujeres asesinadas durante el mes de octubre, con los cuales suman 38 los casos ocurridos durante el presente año 2021.

El 5 de octubre, una joven jornalera como de 30 años de edad que no fue identificada, fue encontrada asesinada, con huellas de violencia y al parecer violada, en unas tierras de cultivo del Campo Romero, sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Al día siguiente, el día 6 de octubre, en la sindicatura de Costa Rica, Kenia María, una joven estudiante de la escuela de Odontología de la UAS, fue encontrada asesinada a espaldas de un campo de futbol. Su novio fue detenido y puesto a disposición de las autoridades como probable responsable del crimen.

El 8 de octubre, el marido de Ceyla llegó borracho a la casa, la bañó con gasolina y le prendió fuego, para luego hacer lo mismo con él mismo. Una semana después Ceyla falleció en un hospital de Ciudad Obregón. Su marido corrió con la misma suerte.

La mañana del martes 12 de octubre, en Cohuibampo, Ahome, Ana María, de 53 años, fue asesinada en por su marido en un pleito a cuchilladas en su domicilio.

El 20 de octubre, en Tepuche, un grupo armado sorprendió a los miembros de una banda contraria en un domicilio y se armó una balacera en la que una joven identificada como Daysi, de apenas 18 años de edad, quien hacía las labores de cocinar, fue asesinada en el fuego cruzado.

Los cinco crímenes de mujeres forman parte del total de 51 asesinatos de personas cometidos el pasado mes, con los cuales suman ya 551 casos en el año.

Redacción