Imprimir esta página

Se aparecen María Félix y Frida Khalo y dan vida a la Plazuela Rosales Destacado

Escrito por  Oct 29, 2021

 

* Con un concurso de altares, estudiantes de la UAS dan vida de nuevo a la emblemática plazuela ubicada frente al Edificio Central del alma máter.

 

Culiacán, Sinaloa. Desde compañeros de clase y maestros que se adelantaron en el camino sin regreso hasta artistas de renombre como María Félix y Frida Khalo y hasta el Covid-19 son recordados a través del concurso de altares que decenas de alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa levantaron en la plazuela General Antonio Rosales Flores con motivo del próximo Día de Muertos.

En un recorrido por la emblemática plazuela ubicada frente al Edificio Central de la UAS se pudo observar a los estudiantes confeccionando las flores artificiales y arreglos de todo tipo para colocarlos en los altares correspondientes la mañana de este viernes.

Los alumnos de la Facultad de Políticas Públicas construyó el altar en honor a María Félix; la Facultad de Contaduría y Administración en honor a Frida Khalo, la Facultad de Informática recordó a José Camarena, inventor de la televisión a color; la Facultad de Derecho levantó su altar en honor al Covid-19; la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales recordó a su compañera Zulema Gastélum; la Facultad de Arquitectura al Doctor Jorge Alberto Estrada Álvarez, quien fue director de la escuela en dos ocasiones y la Facultad de Educación Física y Deportes en honor al Doctor Alfredo Cuén Ojeda, quien fuera Director de Deportes de la UAS.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 29 Octubre 2021 15:23