Imprimir esta página

Explota cocina de secundaria de Las Aguamitas, en Navolato; cocinera sufre quemaduras graves Destacado

Escrito por  Redacción Oct 29, 2021

 

* El accidente ocurrió en la Telesecundaria Federalizada número 45.

 

Navolato, Sinaloa. Una explosión en la cocina de la Telesecundaria Federalizada número 45 del campo pesquero Las Aguamitas, en el municipio de Navolato provocó graves quemaduras a la cocinera, el derrumbe de una pared y daños a las estructuras del espacio físico, la mañana de este viernes.

El informe oficial indica que Berenice, de 34 años, se disponía a preparar el desayuno para llevar a maestros y directivos del plantel que se encontraban en una reunión, cuando una fuga de gas generó un flamazo y sobrevino la fuerte explosión.

Tras la detonación y percatarse del serio accidente, los mismos profesores dieron aviso a las autoridades a través del sistema telefónico para emergencias 911 y elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a prestar su servicio de auxilio.

Fue el mismo director de la escuela, quien a bordo de su vehículo trasladaba a la cocinera a un hospital, pero fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja en el camino y tras brindarle los primeros auxilios la llevaron al Hospital General de Culiacán donde es atendida de las quemaduras de primero y segundo grado que sufrió.

Redacción