EDITORIAL: La era Rocha Moya, con muchos retos qué vencer Destacado

Escrito por  Redacción Oct 22, 2021

 

* Corrupción policiaca, niños de la calle, pandemia, desempleo y pobreza en espera de solución.

 

A poco menos de 10 días de que tome posesión el nuevo gobierno encabezado por el morenista Rubén Rocha Moya, altas son las expectativas basadas en los retos que deben vencer para responder a la confianza depositada por los ciudadanos que han creído en una verdadera transformación social.

En materia de Salud, el próximo secretario Héctor Melesio Cuén Ojeda deberá responder a los más de 3000 trabajadores de los hospitales del IMSS, Issste, Hospitales Generales y Centros de Salud que están pidiendo su basificación, atender simultáneamente el desabasto de medicamentos y conseguir lo más pronto posible que se vacune a todos los niños contra el Covid-19 para que estos puedan regresar a las aulas.

En Economía, Javier Gaxiola Coppel deberá enfocar sus energías a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia y generar condiciones reales para el emprendedurismo y la atracción de las inversiones que tanta falta hacen en estos momentos.

En Seguridad, Cristóbal Castañeda y el nuevo Fiscal tienen quizás el reto mayúsculo de todos. Acabar con el yugo impuesto por los criminales sobre las autoridades para que la gente de trabajo pueda vivir con tranquilidad y justicia.

En Educación, Graciela Domínguez, tiene el reto de recuperar el mayor número de escuelas posible para que los estudiantes puedan hacer uso de ellas y terminar con el enorme rezago que sigue creciendo y causando un grave daño entre el estudiantado.

En Bienestar, el combate a la pobreza y las desigualdades, empezaron por los niños de la calle y las miles de familias que viven aún en pobreza extrema, ofreciéndoles alternativas de superación y garantizándoles el acceso a una vida digna.