Es mujer y se llama Daysi, de 18 años, la víctima de enfrentamiento en Tepuche, Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Oct 21, 2021

 

* Identificados cuatro de los cinco civiles detenidos en el operativo montado por los soldados, Guardia Nacional y policías locales en Agua Caliente de los Monzón y sus alrededores.

 

Culiacán, Sinaloa. Era mujer, Daysi de 18 años de edad con domicilio en la colonia Loma de Rodriguera y cocinera de la casa, la joven que murió asesinada a balazos durante un ataque armado perpetrado por un grupo delictivo en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, la mañana de este miércoles, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cristóbal Castañeda, titular de la dependencia, precisó que tras la balacera ocurrida en un domicilio de Agua Caliente de los Monzón, se logró la captura de cinco civiles, cuatro de ellos identificados como Fernando, de 40 años de edad y quien resultó herido, Jesús Adrián, Rodolfo y José Isabel.

En el sitio se aseguraron 14 armas de fuego, dos subametralladoras, un arma corta; 55 cargadores para arma larga y 4 para arma corta, así como un tambo de 200 litros para municiones de diversos calibres, 7 chalecos, dos cascos negros y equipos de comunicación.

El secretario de Seguridad reportó que el operativo montado por la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Policía Municipal sigue en toda esa zona del municipio y se extendió hacia la sierra de San Rafael, ya que se cree que la banda que realizó el ataque huyó hacia esa región.

Castañeda Camarillo dijo que se hizo del conocimiento del homicidio a la Fiscalía General del Estado y las armas y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Redacción

Modificado por última vez en Jueves, 21 Octubre 2021 09:27