Imprimir esta página

Stasistas señalan a Julio Duarte de tener dividido al sindicato Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Oct 20, 2021

Además, lo responsabilizan de dejar perder beneficios de los trabajadores.

Culiacán.- Vladimir Cebreros, trabajador del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) señaló a nombre de ex secretarios generales que el actual líder Julio Duarte, tiene dividido y fracturado al síndica y a los sindicalizados, por sus malas decisiones, que les ha hecho perder ingresos como los 6 mil pesos por trabajador correspondiente a la homologación del 2020, así como ese otros beneficios.

Vladimir Cebreros, explicó lo que están viviendo:

"Hicimos un frente en contra de Julio Duarte (Secretario General) por mal actuar, vinimos a la asamblea, donde no dicen a que están convocando, hemos sabido que van a hacer el pliego petitorio. Vinimos a manifestarnos de manera pacífica, la vez pasada hubo connato de bronca provocado por ellos. Nosotros vinimos a denunciar las cosas que están haciendo mal como los 6 mil pesos perdidos por trabajador por retroactivo, perdimos no nos dieron el aumento de ley que corresponde, lo trasladaron al 2021 y solo aplicó para el 2021, y Julio permitió eso con autorizarlo.

"Son perdida tras perdida de prestaciones, como las de los discapacitados y parapléjicos, Julio no lucho por ellos, eran para la rehabilitación y terapias, además, desde hace 18 meses no paga la beca del trabajador de 300 pesos. Por eso vinimos a la asamblea a hacer de su conocimiento y nos den su fallo", aseguró.

Ayer durante la Asamblea, realizada en el Polideportivo Juan S. Millán, a muchos sindicalizados no les permitieron el acceso, situación que molesto a muchos, ya en la invitación señaló, que quien le harían efectivo el descuento de un día de salario al trabajador.

Humberto Ramírez