Permanecen los contagios de Covid-19, se registraron 47 nuevos casos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Oct 19, 2021

Se registraron 436 casos de pacientes activos al virus Covid-19 en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Martes 19 de Octubre de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que se reportaron 47 nuevos casos de contagios, así como una acumulación de 436 casos de pacientes con el virus activo, tres fallecimientos durante las últimas 24 horas en la entidad. 

La dependencia en salud pública reiteró que el Semáforo Epidemiológico se mantendrá vigente en riesgo bajo, es decir en color Verde, mientras que, la disponibilidad de camas destinadas a pacientes graves frente al virus se actualizó al 93 por ciento en el estado. 

Por otro lado, los casos sospechoso acumulados son 633 en toda Sinaloa, y las muertes desde que inició la pandemia sumaron 8,645 relacionadas al Covid-19. La información sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que en los municipios de Ahome y Escuinapa fallecieron dos mujeres una por cada municipio, y finalmente en El Fuerte un hombre. En los tres casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.