Aprueba Congreso renuncia voluntaria del Fiscal; declara vacante el cargo Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Oct 19, 2021

Se aceptó la renuncia voluntaria con 39 votos a favor.

Culiacán. Con 39 votos a favor el Congreso de Sinaloa, aceptó la renuncia voluntaria y declaró vacante el cargo de Fiscal General, luego de que el Fiscal Juan José Ríos Estavillo, envío la carta al poder legislativo, por lo que se aprobó enviar la notificación de vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para los efectos de que expida la convocatoria pública.

“Técnica y jurídicamente entrega su renuncia a la titularidad del cargo que este Poder Legislativo le asignó conforme al procedimiento establecido en la norma constitucional de referencia”, se puntualizó en el punto de acuerdo.

Junto con el punto de acuerdo se anexa el oficio enviado por Ríos Estavillo al Congreso del Estado, en el que textualmente señala que:

“He considerado que este es el momento para retirarme voluntariamente de mis labores en la Fiscalía estatal por así convenir a mis intereses”.

Ante ello, la Junta de Coordinación Política señaló que al aceptarse la renuncia el Congreso del Estado está en aptitud de proceder a declarar jurídicamente viable la vacante.

“Tal es el caso de la convocatoria que debe realizar el Consejo Estatal de Seguridad Pública y las acciones que se deben realizar para la suplencia, en caso de vacante del Fiscal General del Estado al interior del órgano autónomo y asimismo para todas las autoridades en general”.

Humberto Ramírez