El “Puro Sinaloa” sirvió para posicionar el ego de una persona, calificó el PAS Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Oct 19, 2021

En las comparecencias de los secretarios, estos han dejado ver que quieren ´botar´ el changarro e irse, señaló el presidente de la Mesa Directiva.

 Culiacán. Las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado en el Congreso de Sinaloa, de la glosa del Quinto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha dejado ver, a los secretarios Luis Alberto de la Vega Armenta (Finanzas) Juan Alfonso Mejía (Educación) y Osbaldo López Angulo (Obras Públicas) más con el deseo de cerrar el ´changarro´ e irse que despejar las dudas de los diputados, además, consideran que la leyenda de ´Puro Sinaloa´ ha creado problemas, todo por posicionar el ego de una persona, replicó el diputado Gene Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

“En las tres comparecencias que llevamos vemos puras evasivas, en todo momento. Lo que vemos de los secretarios es que quieren cerrar el ´changarro´, agarrar sus maletas e irse, pero nos dejan con una serie de preguntas, de dudas, y lo único claro por todos lados, independientemente, de infraestructura, de Salud, del manejo de los recursos, aquí el tema que se vio es el tema de egos, de posicionar el ego, no sé si de una persona, pero el posicionar el ego simplemente de ´Puro Sinaloa´ creo ha sido el gran problema que se ha tenido, aquí en el Congreso del Estado, de todas las fuerzas políticas, excepto del PRI que lo aplaude.

“Vamos a ser muy observantes de cómo dejan el estado, están los temas de los estadios de futbol y béisbol de los hospitales del estado, el tema es ver cómo estamos ahí parados, porque al final del día, lo que puede ser la obra pública, que se llevó a cabo, pudo estar bien aplicado, al final del día es ver cómo están las ´tripas´ de esos recursos, como se utilizaron esos recursos, como se licitaron, y ver si teníamos el sustento de poder equiparlas con el personal capacitado, que la final del día no se ven. Simplemente, fue armar obra, obra y obra y al final del día no tenemos como llenar esas obras”, aseguró.

El diputado pasista, precisó que el hecho de que se vayan, no significa que no seguirán la revisión de las cuentas.

Humberto Ramírez