Imprimir esta página

EDITORIAL: Sobresueldo, aviadores, qué más… Destacado

Escrito por  Redacción Oct 18, 2021

 

* Continúan las anomalías detectadas a la administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

 

Al autopago de un sobresueldo de 500 mil pesos por concepto de riesgos de trabajo del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro se suma el solapamiento de “aviadores” en el Ayuntamiento de la capital del estado.

Si de por sí los ingresos propios con que cuenta la comuna no alcanza para la realización de obras municipales, mucho menos sangrando de esta forma el dinero del erario.

Esta mañana, un grupo de policías jubilados se concentró en la puerta principal de Palacio Municipal para exigir al alcalde morenista la homologación salarial para las viudas y huérfanos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Y sí, la verdad que es una verdadera burla, enterarse por los propios empleados del Ayuntamiento, que el alcalde ha permitido que se tengan en la nómina de pago a personas que no realizan trabajo alguno.

Y citaron como ejemplos a los hermanos de la actual tesorera municipal Itzel Soto y al personaje conocido como el Chango Cero TE, quien se encarga de amenizar al público que asiste al estadio de los Tomateros de Culiacán a presenciar el juego de pelota.

Lo lamentable de todo esto es que mientras este personaje cobra 17 mil pesos cada quince días, a las viudas de policías se les niegue la homologación salarial y reciben un raquítico salario de 3 mil pesos quincenales.