Denuncian a hermanos de tesorera municipal y al Chango Cero-TE de aviadores en el Ayuntamiento Destacado

Escrito por  Oct 18, 2021

 

* Acusan al alcalde Estrada Ferreiro de solapamiento.

 

Culiacán, Sinaloa. Como toda una aberración e incongruencia ven los policías jubilados y viudas de policías que el alcalde se niegue a pagar completa las primas de jubilación y por el contrario tengan en la nómina del Ayuntamiento de aviadores a dos hermanos de la tesorera Itzel Soto y hasta al Chango Cero-TE, el conocido personaje, animador en los juegos de béisbol de los Tomateros de Culiacán.

Ignacio Iván Durán, representantes del grupo de manifestantes, indicó que el caso del Chango Cero-TE, éste está en la nómina con un sueldo de 17 mil pesos quincenales, mientras que la pensión de las viudas de policías apena alcanzan los 3 mil a 4 mil pesos quincenales.

Durán dijo que ya se han ganado cuatro amparos interpuestos por los policías y viudas de policías contra Estrada Ferreiro, y están en proceso otros 65, contra los moches o quitas que van del 20 al 30 por ciento de la prima de antigüedad de los policías en proceso de jubilación, así como por negarse a la homologación salarial aprobada por el Congreso del Estado.

Esta mañana, un grupo de policías y viudas de policías bloquearon la puerta principal del Ayuntamiento al protagonizar una nueva manifestación para exigir que se cumpla con el Decreto 645 de homologación para pensiones de viudas y huérfanos de policías.

Enrique Rodríguez