Yaquis blanquea a Guasave; Tomateros se llevó el primer del Clásico Destacado

Escrito por  Oct 16, 2021

Hoy el segundo de la serie en Culiacán, a partir de las 6 de la tarde 

Guasave, Sinaloa.-Con bateo oportuno y pitcheo dominante, los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie en Guasave al blanquear 4-0 a los Algodoneros, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mientras tanto, 

En Guasave, Tiago Da Silva (1-1, 1.35 ) se adjudicó la victoria, en 6 capítulos permitió 4 imparables, dio 1 base y recetó 5 “chocolates”. El trabajo del abridor fue respaldado por Demetrio Gutiérrez, Abraham Anguamea y Mario Meza.

La derrota se fue para la cuenta de Fernando Miranda (0-2, 8.10), quien toleró 5 inatrapables, 4 carreras, además concedió 2 pasaportes y ponchó a 3.

Con Rodolfo García en el montículo, Obregón buscará amarrar la serie. Por Guasave abrirá Miguel Aguilar (0-1, 5.40).

El duelo de este sábado iniciará a las 19:00 horas tiempo del centro de México. 

En Culiacán, la intensidad al correr las bases fue clave para el empate y con doble productor en la parte baja de la octava, le dio la ventaja a los guindas, que al final derrotaron por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, en el primero del Clásico, disputado en el Estadio Tomateros.

Para hoy, en punto de las 19 horas del centro. Por los locales, abrirá el novato Alejandro Chávez (1-0, 0.00), quien ue nombrado como Pitcher de la Semana, este llevará como rival a José Samayoa, que debutará en esta campaña. 

Mientras en Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis iniciaron con pie derecho su gira en el puerto de Mazatlán y vencieron a los Venados con marcador de 4 carreras contra 1.

Siete de los bateadores del lineup verde lograron conectar al menos un hit y el pitcheo estuvo a la altura permitiendo solo una carrera.

Y en Monterrey, Nuevo León, en un encuentro bajo la lluvia y finalizado en 8 episodios, Mayos de Navojoa se impone 4 carreras por 3 ante Sultanes de Monterrey, en el arranque de una nueva serie de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte en Mexicali, Baja California, con gran remontada que trajo rally de 3 carreras en el quinto episodio y poderosa ofensiva encabezada por el “Factor X” Xorge Carrillo y Javier Salazar, Los Águilas de Mexicali volvieron a la senda del triunfo al derrotar a Charros de Jalisco por marcador de 7 carreras contra 5 en el primer encuentro de la Serie Rosa. (LMP). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México