Dorados se afianza en el liderato con goleada a Rayados Destacado

Escrito por  Oct 16, 2021

En la próxima fecha visitarán al Tapatío

Culiacán, Sinaloa. Una noche de emociones y goles en la capital sinaloense, adornó el inicio del fin de semana en tierra culichi con una victoria de Dorados por 4 a 1 sobre el conjunto de Raya2 Expansión en duelo de la jornada 12 del certamen. De paso, el elenco dirigido por Rafael García reforzó su posición en el primer puesto de la clasificación con 29 puntos, situación que lo acerca de manera importante a la fiesta grande de la categoría.

Al 18’, un pase filtrado de Luis Hernández entre líneas del cuadro regiomontano, conectó con Raúl Zúñiga, quien ganó el mano a mano contra el único defensor que quedaba, para rematar el esférico de pierna derecha, en el que el guardameta Reséndez no logró atajar ni evitar el movimiento del marcador antes los 2900 aficionados presentes en el Coloso del Humaya.

A pesar del gol áureo, Raya2 no bajó los brazos y se balancearon al ataque en contra de la portería defendida por Luis López, y a través de un tiro de esquina al 27´, llegó un centro preciso y un taconazo de Machado bastó para emparejar los cartones.

Ambas escuadras comenzaron a buscar el gol; sin embargo, El Gran Pez fue el que tuvo la eficacia con el balón y encontró premio al 37’, cuando Adolfo Domínguez envió un gran trazo que Zúñiga terminó por definir de manera precisa y firmó su doblete para devolver la ventaja a Sinaloa en el encuentro.

Cuando el partido parecía estar bajando revoluciones al final del primer tiempo, un contragolpe y una excelente finalización de Paolo Yrizar, duplicó la ventaja para el equipo escamado a los 41´, golpeando con firmeza por tercera ocasión la meta rayada.

En la parte complementaria del encuentro, tanto los escamados como regios no cesaron en búsqueda del gol que acercara o asegurara el compromiso. Para finalizar el encuentro y coronar la fiesta en La Pecera, apareció un penal en favor del Aurinegro por falta sobre Raúl Zúñiga. Alonso Zamora fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, de manera perfecta para cerrar con broche de oro un triunfo más y tres puntos que prácticamente aseguran un puesto en la fase final.

ALINEACIONES

DORADOS: L. López (P), A. Vega, H. Muñoz (C), L. Hernández, A. Zamora, L. Félix, A. Domínguez, J. Suárez, P. Yrizar, R. Zúñiga, J. Betancourt.

RAYA2: E. Reséndez (P)(C), A. Grijalva, J. Vega, D. Guillén, R. Trujillo, Á. Zapata, M. Rodríguez, J. Martínez, J. Machado, D. Lajud, H. Suazo.

AMONESTADOS
39´ A. Domínguez (Dorados)
48´ J. Betancourt (Dorados)
68´ P. Yrizar (Dorados)
71´ D. Guillén (Raya2)
77´ J. Machado (Raya2)
89’ M. Rodríguez (Raya2)

GOLES

18´, 39´ R. Zúñiga (Dorados)
27´ J. Machado (Raya2)
41´ P. Yrizar (Dorados)
74´ A. Zamora (Dorados)

Modificado por última vez en Sábado, 16 Octubre 2021 08:41
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México