Resalta alcaldesa de Salvador Alvarado inversión de más de 50 mdp en su Tercer Informe Destacado

Escrito por  Redacción Oct 15, 2021

 

* Pier Angely Camacho Montoya hizo entrega de las obras y acciones realizadas en su año de administración ante los miembros del Cabildo.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Tal y como lo estipula la ley, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, hizo entrega por escrito del tercer informe de labores de la administración 2018-2021, que iniciara su esposo, el fallecido presidente, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En sesión de Cabildo Ordinaria, la primera edil emitió un mensaje en el que resaltó los logros alcanzados en este último año de gobierno, donde informó que de los resultados más importantes fue mantener una estabilidad financiera fuerte de las arcas municipales, por lo que quedará sin deuda a corto plazo, y con una evaluación positiva por parte de las autoridades fiscalizadoras, ya que Salvador Alvarado es de los menos observados por la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que el buen manejo de los recursos públicos, y las gestiones realizadas por su gobierno, permitió dispersar una inversión de más de $50 millones de pesos en diversas obras que vinieron a resolver problemas añejos que afectaban directamente a miles de alvaradenses.

Entre las obras más importantes, destacó que, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se invirtieron más de 12.1 millones de pesos en pavimentos de tres vialidades importantes de la ciudad de Guamúchil; y con recursos propios derivados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se ejecutaron cinco obras importantes de agua potable y drenaje, en las que se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.

Ante el pleno del Cabildo, Camacho Montoya resaltó que, a pensar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia del Covid-19, y gracias al equipo que la respaldó en el ayuntamiento, y el apoyo de los mismos integrantes de este grupo colegiado, se alcanzaron metas de suma importante para el desarrollo del municipio.

Precisó que la situación de la pandemia, obligó a la administración a innovar en programas y acciones, tal como la remodelación del área de Estimulación Temprana del Sistema DIF, la creación de la Sala de Lactancia, y el fortalecimiento del programa Trenzando Esperanza, con el que ampliaron el apoyo con pelucas oncológicas a mujeres y niñas con cáncer.

Todo esto, sumado a la atención constante que se brindó en todo momento a las familias más vulnerables de colonias y comunidades.

La presidenta municipal añadió que la responsabilidad de la rendición de cuentas es algo que asumió desde que tomó protesta para tomar el cargo, por lo que este documento queda al escrutinio de la ciudadanía, para que conozcan a detalle todo lo realizado en su año de administración.

Agregó que, aunque no fue una tarea fácil, la satisfacción más grande es haber entregado su trabajo a las familias alvaradenses, lo que le dejó un gran aprendizaje y el gusto de saber que dejó una pauta enorme para que Salvador Alvarado continúe en las vías del desarrollo.

Cabe mencionar que a partir del momento en el que se entregó el libro del informe al cuerpo del Cabildo, está disponible para su consulta en la página web oficial del Ayuntamiento, https://salvadoralvarado.gob.mx/

Redacción