Por inservible, piden la destitución del titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega Destacado

Escrito por  Oct 15, 2021

 

* Le son ajenas las problemáticas de los niños con cáncer, desplazados y viudas y policías jubilados: Luis Rosales Zagal.

 

Culiacán, Sinaloa. El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, se ha dedicado sólo a elaborar informes que entrega a los diputados y ha sido ajeno a las problemáticas que viven los niños con cáncer, las familias desplazadas por la violencia y las viudas y policías jubilados que son violentados en sus derechos, sostuvo Luis Rosales Zagal.

Con base en esto, el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Sinaloa pidió al gobernador electo Rubén Rocha Moya que así como promovió la remoción del Fiscal del Estado, volteé a ver a la Comisión Estatal y busque la destitución de Álvarez Ortega, quien se ha caracterizado más por su silencio que por sus acciones.

“El presidente no ha dado la cara ante los problemas que padece la sociedad, en donde sus derechos de manera sistemática son violentados por muchos funcionarios de los tres niveles, ante todo lo que compete al estado. Nunca hemos escuchado nosotros que hable en favor o criticando el tema de los niños con cáncer, el problema que están padeciendo las esposas de policías caídos en su deber y mucho menos los policías jubilados, tampoco hemos escuchado a los desplazados, entre muchos otros problemas”, dijo.

Rosales Zagal catalogó de ignorantes a los diputados de la anterior legislatura que aprobaron la reelección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y criticó que este es un cargo al que se ha llegado por privilegios y compadrazgos para defender al gobernador en turno en vez de ayudar a la sociedad.

Enrique Rodríguez