Imprimir esta página

Sinaloa participará con 40 para atletas en los Nacionales Cancún 2021 Destacado

Escrito por  Oct 13, 2021

A realizarse del 16 al 28 de octubre

Culiacán. Con una delegación de 64 personas, Sinaloa asistirá a los Paranacionales Conade 2021 que se desarrollarán del 16 al 28 de octubre en Cancún, Quintana Roo.
Sinaloa participará con aproximadamente 40 deportistas quienes dieron las marcas en el chequeo realizado por el área metodológica en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome. Las disciplinas en las que se competirán son para atletismo, para natación y basquetbol sobre silla de ruedas.
El titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Carlos Verdugo Aguilar, deseo éxito a todos nuestros para atletas “Estamos preparados para la participación de nuestra delegación de Sinaloa en los Paranacionales Conade 2021, la mejor de la suertes, y se logren buenos resultados”, resaltó el titular del deporte en el estado el logro obtenido en el 2019, última edición de la desaparecida Paralimpiada Nacional, donde Sinaloa logró ubicarse en la quinta posición con 154 medallas.
Los municipios que aportan para atletas a la selección sinaloense son Guasave, Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Salvador Alvarado, Concordia y Angostura.
La para natación abrirá el programa para nuestra delegación del 18 al 20 de octubre; mientras que el basquetbol sobre silla de ruedas se desarrollará del 22 al 24 y el cerramos participación con el para atletismo del 22 al 28.
El deporte adaptado regresa a la actividad después de su extraordinaria actuación en la antes Paralimpiada Nacional 2019 en Colima con 60 de oro, 57 de plata y 37 de bronce. (Redacción). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México