Empresas rechazan condiciones del Ayuntamiento para privatizar el basurón, reconoció JEF Destacado

Escrito por  Oct 13, 2021

El Ayuntamiento pide un pago mensual, contratar a los ´penenadores´ y personal municipal 

 

Culiacán. Las intenciones de convertir el relleno sanitario de la colonia Bicentenario en una empresa recicladora, lleva tres años de cabildeo con distintas empresas que no han aceptado las condiciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, como recibir un pago mensual de parte de los empresa que adquiera los derechos de recolección de basura, sueldos dignos para los trabajadores y contratar a los pepenadores, que todos los días y las 24 horas del día ahí laboran, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero en tres años de gestiones con distintas compañías, ninguna ha aceptado las condiciones.

Sobre ello, esto detalló el alcalde

“El relleno sanitario que es nuestro, queremos se convierta en una empresa que recoja la basura, la procese, la desaparezcan y conviertan en diésel, energía o lo que sea, y que nos paguen mensualmente una cantidad, y que nosotros no tengamos ningún gasto. Y que nuestro personal pueda ser transferido a esa compañía con salarios dignos y equipo especializado con lentes, cascos, gorras, guantes, uniformes, etc., con todas las prestaciones de ley y un salario mínimo de 20 mil pesos.

“Y además, que contraten a todos los pepenadores, tal parece que ese acuerdo lo aceptan, seguimos trabajando para lograrlo, tenemos casi tres años intentándolo, no hemos conseguido una empresa como esa, si cumplen con lo que estamos pidiendo por su puesto lo hacemos”, señaló.

El alcalde reitero, que no hay quien pueda objetar la privatización, donde les van a pagar sin invertir un peso, y no tendrá un costo para los ciudadanos.

Humberto Ramírez

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México