Empiezan evacuaciones preventivas en Altata y Yameto, Navolato Destacado

Escrito por  Redacción Oct 12, 2021

 

* Protección Civil vigila además la ribera del Río Culiacán, ante probables crecidas por los desfogues de la presa Sanalona.

 

Navolato, Sinaloa. La Unidad de Protección Civil inició el desalojo preventivo de personas de las zonas de inundación, ante el virtual azote del huracán “Pamela”, cuyas lluvias y vientos más severos se esperan para la madrugada de este miércoles.

En Altata, ante el llamado de las autoridades a maestros y padres de familia, estudiantes abandonaron los planteles y se refugiaron en sus casas.

Mientras que en Yameto, Protección Civil pidió a los habitantes que evacuaran sus hogares y se alojaran en las viviendas seguras de sus familiares, informó Marco Antonio Juárez, titular del organismo.

El representante de Protección Civil dijo que se recorre además la ribera del Río Culiacán, para hacer un llamado a la prevención a la población, ya que autoridades de Conagua informaron que se está soltando agua de la presa Sanalona y eso hace posible que se inunden las comunidades aledañas a la afluente.

Redacción