AMLO rechaza tener “preferido” para candidatura presidencial de Morena en 2024 Destacado

Escrito por  Milenio Oct 12, 2021

El Presidente se pronunció por la encuesta como el método más conveniente para elegir candidatos.

Andrés Manuel López Obrador rechazó que cuente con algún “preferido” para que sea candidato de Morena a la Presidencia en la elección de 2024.

Al ser cuestionado si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su favorita para sucederlo, el titular del Ejecutivo dijo en primera instancia: “Está buena la pregunta”; minutos después aseguró:

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, respondió en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador se pronunció por la encuesta como el método más conveniente para elegir candidatos, el cual está establecido en los estatutos de Morena. “El que se hagan las encuestas es lo mejor”, enfatizó.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema ese es el método que yo considero más conveniente”, abundó.

En el salón Tesorería, el mandatario, quien fue tres veces candidato a la Presidencia de la República, subrayó que en toda su vida pública, “no he actuado de manera antidemocrática”.