Desecha la juez solicitud de defensa de vincular por homicidio y no feminicidio Destacado

Escrito por  Redacción Oct 08, 2021

Las pruebas del Servicio Médico Forense determinaron que las causas de la muerte de la víctima fueron por un traumatismo craneoencefálico severo

Culiacán, Sinaloa/Viernes 08 de Octubre de 2021.- Hoy se llevó acabo la audiencia inicial, por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho, en contra de Juan José N, en agravio de Kenia María N, misma que se prolongó por espacio de tres horas, en donde se vinculó a proceso al presunto responsable, quien fuera pareja sentimental de la víctima, por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho (noviazgo), aun cuando la defensa solicitaba que se vinculara a proceso por el delito de homicidio.

Audiencia que se llevó a cabo en la Sala D, de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Región Centro, misma que presenció la madre de Kenia, Martha Lorena, y el padre Miguel Núñez.

En la audiencia inicial se describió de manera detallada como el presunto responsable cometió el hecho. Hechos que comenzaron el martes 5 a las 7 de la noche, aproximadamente, cuando ella, le envió un WhatsApp, a su mamá, para decirle que iría a cenar con JuanJo como ella le llamaba a su novio.

Más tarde, su mamá, le marcó para decirle que le pidiera un sushi, minutos más tarde, le regreso la llamada a su hija, donde se percató que algo andaba mal, pues escucho a su hija decirle a JuanJo que se calmara y fue cuando la mamá escucho decir a imputado que la iba a matar.

Eso de inmediato, la inquieto, y les pidió le dijeran en donde estaban cenando, a lo que él, le dijo que estaban cenando en Las Quintas, en repetidas ocasiones, ella le estuvo marcando pero éste ya no contesto las llamadas.

Mientras la víctima le mando un Whats a su mamá para decirle que van para el ranchito, fue entonces, cuando la mamá busca a la madre de Juanjo para que le dijera en dónde está el ranchito.

Más adelante, ambas madres iban rumbo al ranchito, cuando le marcan a él, y les dice ´La regué¨ que había lastimado a su novia. Y reiteró “Ni modo, ya la regué, la maté¨, le dijo a su mamá, pero la madre de la víctima escucho la llamada.

Las pruebas del Servicio Médico Forense determinaron que las causas de la muerte de la víctima fueron por un traumatismo craneoencefálico severo, pues le destruyó media cabeza, así como otras lesiones en todo su cuerpo con una hoja de bisturí, mismo que fue encontrado en el auto del imputado.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Octubre 2021 18:30