Imprimir esta página

EDITORIAL: Ya llegaron, ¿y ahora qué? Destacado

Escrito por  Redacción Oct 07, 2021

 

* Sin una agenda legislativa que visualice la transformación de Sinaloa.

 

Sin agenda legislativa aún, este jueves los 40 nuevos diputados del Congreso del Estado llevaron a cabo su segunda sesión ordinaria y la dedicaron al reparto de las Comisiones Legislativas, 27 en total.

De estas 14 corresponden a Morena, 5 al PAS, 5 al PRI y 1 al PAN, 1 a MC y 1 al PT, lo cual deja clara constancia que la mayoría de los acuerdos y temas pasarán por manos de los diputados morenistas impulsores de la multicitada Cuarta Transformación.

Una cuarta transformación que aún esperan la mayoría de los millones de mexicanos y sinaloenses que no ven la hora en que podrán tener acceso a una vida digna y una sociedad justa.

Temas como la pobreza extrema, los niños de la calle, desplazados por la violencia, ninis, invasiones por la falta de vivienda, desempleo, narcotráfico, feminicidios y demás continúan siendo un lastre en nuestra sociedad moderna y desde el aparato legislativo se pueden hacer grandes cosas para contribuir a la solución de esas grandes problemáticas.

Comienzan de nuevo tres años de una nueva legislatura. La sociedad espera que no sean otros tres años desperdiciados en donde los nuevos huéspedes del Congreso local, sólo gasten su tiempo en discursos estériles con los cuales quieran justificar sus jugosos salarios.