Exigen derechohabientes que Infonavit resuelva sus casos de viviendas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 06, 2021

Señala abogado que se plantaron hasta que haya una solución.

Poco más de 300 casos de familias que están a punto de perder sus viviendas se apostaron en las afueras del Infonavit para pedir una solución inmediata para regularizar sus pagos, ya que la pandemia del Covid-19 los ha golpeado bastante.

El abogado y representante del Barzón Mazatlán, José Guadalupe Morales Carrillo afirmó que son 313 casos que ya Infonavit los turnó a los despachos jurídicos para empezar los juicios y pretender desalojar de sus viviendas a sus familias, precisamente por la falta de pago de algunos enfermaron otros están sin trabajar por la pandemia.

"Tenemos 313 casos pero eso lo tenemos canalizado desde marzo del 2018 antes del nuevo gobierno que pasa con el nuevo gobierno federal mientras no le dé una instrucción al director de Infonavit no se mueve nada estamos hablando que está esperando el señor presidente para habla de tema".

Manifestó que seguirán el plantón hasta que haya respuestas, dado que ya se suman otros 80 casos de familias que se quejan de pretender quitarles su vivienda.

De la misma manera expresó que hay 20 casos que ya desafortunadamente se perdió el juicio ante el Instituto y es por eso que se busca evitar que más casos sean desalojados.

Juan Manuel Alvarado