Abogados piden mesura a nuevos diputados para la despenalización del aborto Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 02, 2021

 

Señala José Luis Polo, presidente de la FAS.

Mazatlán, Sinaloa. El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox afirmó que debe haber mesura sobre el tema de la despenalización del aborto, ya que hasta el momento no se ha aprobado en el Estado.
Polo Palafox indicó que no estuvo de acuerdo en todo lo que aprobó la Corte Federal, por lo que el Congreso del Estado deberá realizar iniciativas que no vayan en contra pero que sí beneficien a las madres embarazadas.
"Esto va generar que en cualquier momento o circunstancias o se fomente  la privación de la vida de seres que ya tienen tres meses de gestación en ese sentido me parece que se excedió la corte pero también es cierto que la legislatura deberá entra en un debate muy profundo donde entren todas la vertientes saquen una  disposición normativa que sin contra ponerse con la judicial  federal pueda poner en el equilibrio a Sinaloa".
Manifestó que es un mandato federal por lo tanto tarde o temprano se deberá de aplicar en Sinaloa tal como lo están haciendo otros estados como Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">