Yo no ordene cerrar la tienda (Parisina) ni siquiera está cerrada, aseguró el alcalde JEF Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Sep 23, 2021

Pese a los posibles daños estructurales ayer reabrió la tienda de Obregón y Ángel Flores.

Culiacán. El pasado lunes la Dirección de Inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán clausuró las dos tiendas Parisinas del sector Centro, al colocar sellos de suspensión en las cortinas como parte de las medidas de revisión estructural de los negocios del Centro Histórico, sobre la cifra de cuántos edificios han sido revisados y cuántos podrían sumarse a la suspensión, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, aseguró desconocer esos datos y afirmó que él no mando a cerrar las dos tiendas de tela, sino a delimitar el área afectada y realizar las labores de reparación.

Cabe mencionar que extraoficialmente, son 16 los señalamientos que hizo Protección  Civil municipal, sobre posibles daños estructurales del inmueble, y pese a ello, ayer, reabrió la tienda de Obregón y Ángel Flores.

Al respecto, esto aseguró.

"No creo se haya cerrada, simplemente se limitó el espacio que se tiene que reparar. Cualquier acción que se haga se debe de informar al dueño o arrendador, y están conscientes de que hay un techo cuarteado o se está cayendo, ni modo que sostengan eso.

"Ni siquiera están cerradas, dicen que están cerradas. A mí no me consta. En todas partes donde haya un daño estructural debe ser reparado, como apuntalar, sellar, aislar, temporalmente hay muchas maneras pero no hay ninguna arbitrariedad de parte mía", sentenció el alcalde.

La tienda quedó cerrada completamente, desde ese día, y aseguró que ninguna cámara de comercio ha manifestado su inconformidad por la suspensión de la tienda de telas de Obregón y Ángel Flores y ésta con Carrasco.

Humberto Ramírez