Sinaloa reportó 85 nuevos contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 22, 2021

Permanece la existencia de casos activos, se registraron 707 de estos 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 22 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que se reportaron 85 nuevos contagios, así como la existencia de 707 casos activos y unos 14 nuevos casos de fallecimientos en la entidad. 

El informe técnico indicó que Semáforo Epidemiológico se mantendrá vigente en color Verde, mientras que la disponibilidad de camas destinadas a pacientes en condiciones graves frente al virus se actualizó al 89 por ciento en el estado. 

Por otro lado, las muertes acumuladas en Sinaloa suman 8,416 en lo que va durante el año y medio de la pandemia. La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que en las ocurridas en el municipio de Mazatlán fueron tres hombre y dos mujeres, y en El Fuerte tres mujeres y un hombre, en Guasave dos hombres y una mujer, en el municipio de Sinaloa una mujer, y finalmente en Ahome un hombre. En la mayoría de los casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.