Imprimir esta página

Sinaloa reportó 81 nuevos casos de contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 21, 2021

Los casos activos al virus Covid-19 suman 708 acumulados en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Martes 21 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que, se registraron 81 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 708 casos activos y unos 10 nuevos casos de fallecimientos reportados las últimas 24 horas en la entidad. 

El informe técnico indicó que el Semáforo Epidemiológico se actualizó a color Verde, mientras que, la disponibilidad de camas destinadas a pacientes graves frente al virus se actualizó al 89 por ciento. Por municipalidad, Ahome permanece como municipio con mayor cantidad de casos con 178 activos, seguido de Culiacán que reportó 127 casos y el tercero es Guasave con 115 de estos. 

El total de muertes relacionadas al virus sumó 8,402 de decesos acumulados durante la pandemia en Sinaloa. La información desagregada sobre los fallecimientos representados las últimas 24 horas detalló que en las ocurridas en Guasave se trató de un hombre y una mujer, al igual que en el municipio de Ahome, y Mazatlán; en el municipio de Sinaloa y Escuinapa un hombre respectivamente y finalmente en Mocorito y Angostura una mujer por municipio. En a mayoría de los casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes e hipertensión.