Muere el ingeniero Francisco Solano Urías Destacado

Escrito por  Sep 20, 2021

 

* Este lunes perdió su última batalla contra el cáncer.

 

Culiacán, Sinaloa. El ingeniero Francisco Solano Urías, panista de cepa hasta sus últimos días, falleció la mañana de este lunes, tras perder su última batalla contra el cáncer terminal que le aquejó los últimos años.

A través de las condolencias a la familia, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa dio a conocer la fatal noticia y consideró a Solano Urías como un gran hombre que siempre luchó por sus ideales y siempre dispuesto a colaborar con su partido.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Francisco Solano Urías, connotado panista y excelente sinaloense que estaba en su mejor disposición de seguir aportando sus ideas y acciones para fortalecer al PAN. Acción Nacional pierde a un gran hombre”, expresó Juan Carlos Vega, presidente del partido en el estado.

Contemporáneo de figuras panistas del calibre de Manuel Maquío Clouthier, Jorge del Rincón Bernal, Mercedes Murillo, Emilio Goycoechea, Humberto Rice y Luis Roberto Loaiza, con quienes libró grandes batallas en la política en Sinaloa, Solano Urías tuvo la oportunidad de dirigir el PAN en Sinaloa, partido con el que logró cargos legislativos a nivel federal y local.

Enrique Rodríguez