Imprimir esta página

Por riña en el penal, suspendieron las visitas familiares Destacado

Escrito por  Sep 20, 2021

 

* Madres y hermanas de los internos fueron devueltas con todo y comida el domingo.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras la riña que dejó saldo de tres reos muertos dentro del penal de Aguaruto la noche del pasado sábado, autoridades suspendieron las visitas familiares a partir del domingo sin que las madres y hermanas de los internos tengan una fecha precisa en que puedan acudir de nuevo para verificar el estado de salud de sus consanguíneos.

En el video en vivo transmitido por VIVAVOZ afuera del penal ubicado a un lado de la carretera Culiacán-Navolato, se pude observar el amplio estacionamiento prácticamente desierto y un convoy de tres unidades de la Guardia Nacional custodiando el sitio.

En la parada de camiones que se encuentra junto a un estanquillo, varias mujeres con bolsas de comida en mano, se alistan a regresar a sus casas, una vez que un policía que custodia el acceso principal les avisó que las visitas quedaron suspendidas el domingo y este lunes sólo podrán ingresar alimentos para los internos.

Las mujeres se quejaron de la falta de información por parte de las autoridades del penal.

La noche del pasado sábado, una riña en una carraca del Módulo 8 en la que salieron a relucir puntas y armas de fuego, dejó como saldo tres internos muertos: dos fallecieron dentro del penal y uno más cuando recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán. Quienes perdieron la vida fueron identificados como: Basilio Guadalupe, Joel Lorenzo y Miguel Ángel, éste último es el que falleció en el hospital.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 11:50