Imprimir esta página

Por 14 días cierran escuela de Navolato con el primer caso de covid Destacado

Escrito por  Sep 18, 2021

Son siete los compañeros que están bajo observación

Navolato. El secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, así como la presidenta del Patronato de Cruz Roja, Navolato, María Elena Urías, confirmaron el primer caso de covid en un niño en Sinaloa, del municipio de Navolato, las autoridades del plantel y del gobierno del estado, decidieron cerrar la escuela por un periodo de 14 días, periodo en el que dura el contagio, informó la directora del plantel, quien pidió reservar la privacidad de la escuela por temor a señalamientos.

El Secretario de Salud, confirmó que efectivamente, surgió un caso, pero de inmediato fue aislado para observar el comportamiento y desarrollo de la enfermedad, por lo que se encuentra en aislamiento, al realizarle la prueba dio positivo al covid, por lo que él niño, sus compañeros y la maestra fueron aislados mientras se les realizó la prueba. 

Por su parte, la directora, confirmó que las autoridades pidieron cerrar el plantel, por un periodo de 14 días, mientras pasa el tiempo de incubación y desarrollo de la enfermedad, por lo que los alumnos volverán a las clases a distancia, mientras superan esta fase.

En tanto, la Secretaria de Salud, comenzó las labores de sanitización de la escuela. (Foto temática). 

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México