¡Tres días a la semana Altata tendrá agua!, pobladores logran acuerdo Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Sep 17, 2021

Descacharrizar, primero y después fumigar, propone gobierno municipal a pobladores de Altata.

Navolato. Pobladores de la sindicatura de Altata, que tienen pagado su recibo de luz pagado, incluso, por adelantado, y cansados de tener más de un mes y medio sin agua, fueron a manifestarse al nuevo edificio del Ayuntamiento, para pedir al alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo, que les reinstalara el servicio de agua potable, ya que llevan semanas sin el vital líquido pagan su servicio, por lo que lograron conseguir tres días de servicio y cuatro días no, aseguró el poblador Arnulfo Montoya.

"Un comité de ciudadanos de Altata, se fueron a plantar al nuevo edificio del Ayuntamiento de Navolato, desde las 3 de la tarde hasta que llegó el alcalde, ya tarde. Y hubo compromisos como contar con agua, tres de cuatro días de la semana, como sea ya es algo. Y los pobladores serán los encargados de cobrar a los deudores el agua, en Altata, la gente que no vive en los fraccionamientos turísticos residenciales son los mayores deudores, esa gente no está, entonces, es difícil que paguen, en eso fraccionamientos solo están los veladores", dijo.

Fumigación

Además, de la falta de agua, Altata, Dautillos, Bariometo, Campillos y el Tetuán, están plagados de mosquitos, pedimos al gobierno mandar a fumigar pero primero van a descacharrizar, eso les va a llevar tres meses, y después, mandaran a fumigar, el problema lo tenemos ahorita, nos urge fumiguen.

Humberto Ramírez