Sinaloa acumuló 91 nuevos casos de contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 14, 2021

Permanecen los casos activos, se registraron 899 de estos casos en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Martes 14 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que se reportaron 91 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 899 casos activos, y unos 20 nuevos casos de fallecimientos durante las ultimas 24 horas en la entidad. 

El informe técnico indicó que, el Semáforo Epidemiológico se mantiene vigente en Amarillo, mientras que la disponibilidad de camas destinadas a pacientes en condiciones médicas frente al virus se actualizó al 87 por ciento. 

El número total de muertes reportadas es de 8,318 acumuladas en Sinaloa durante la pandemia asentada durante año y medio, los casos sospechosos sumaron 582 de estos. Por otro lado, Ahome es el municipio con mayor número de pacientes activos al virus, seguido de Culiacán con un reporte de 165 y Guasave con 152 casos activos. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló en las ocurridas en Ahome se trató de cinco hombres, en el municipio de Guasave se trató de tres mujeres y dos hombres, en Navolato y Mocorito dos mujeres respectivamente, mientras que, en Sinaloa, Mazatlán y Culiacán una mujer y un hombre por cada municipio. En la mayoría de los casos se trató de pacientes inmunosoprimidos, así como en condiciones médicas crónicas como hipertensión obesidad y diabetes.