Por aborto clandestino, encarcelados 6 mujeres y 101 hombres en 21 estados Destacado

Escrito por  Sep 14, 2021

 

* Violó la SCJN los tratados internacionales sobre el derecho a la vida: Grupos Pro Vida.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total de 6 mujeres y 101 hombres se encuentran actualmente presos acusados de las prácticas de aborto en 21 estados del país, en los que se excluye Sinaloa, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia AC, dio a conocer lo anterior a nombre de seis organismos defensores de la vida y la familia de Sinaloa, que manifestaron su repudio a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional que despenalizan la práctica del aborto.

La representante de Vía Familia dijo que las resoluciones de la SCJN violan los tratados y convenciones internacionales que reconocen de manera expresa que el Estado debe proteger el derecho humano a la vida desde la concepción.

Y en ese tenor anunciaron para hoy a las 5:00 de la tarde una manifestación a las puertas de las oficinas de la SCJN en esta ciudad, ubicadas por la avenida Morelos, entre el bulevar Madero y la calle Francisco Villa.

Los organismos Pro vida y la familia que defienden la penalización del aborto en Sinaloa son Vía Familia AC, ProLife Army, Salva una Vida, Somos Familia Sinaloa, Comité Nacional Pro Vida y SiEsMiHijoYoLoEduco.

Enrique Rodríguez