Peritajes determinarán causas y fincarán responsabilidades en colapso de zapatería: PC Destacado

Escrito por  Sep 14, 2021

 

* Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron los trabajos en instalaciones colapsadas.

 

Culiacán, Sinaloa. Será la Fiscalía General del Estado con base en los trabajos periciales que realiza en las instalaciones de la Zapatería B-Hermanos ubicada por la calle Ángel Flores de esta ciudad, quien determine las causas del derrumbe que provocó la muerte de una persona y otras cuatro lesionadas ocurrido la tarde de este lunes.

Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, 16 horas después de ocurrida la tragedia en la zapatería ubicada entre las avenidas Domingo Rubí y José María Morelos, a unos metros del Mercado Garmendia, en pleno centro comercial de la ciudad.

En torno al deslinde de responsabilidades, el director de Protección Civil explicó que cada propietario de los comercios es responsable de solicitar a las autoridades la revisión de las condiciones de seguridad de las instalaciones.

La tarde de este lunes, al filo de las 18:30 horas, colapsó el techo del establecimiento comercial y cinco personas quedaron atrapadas entre los escombros. Dos pudieron salir y ser rescatadas rápidamente, resultando con lesiones menores. Otras dos fueron liberadas de los escombros y tuvieron que ser hospitalizadas, en tanto que la gerente de la zapatería, Susana Aracely, fue rescatada lamentablemente sin vida.

Enrique Rodríguez