Ofrece Cvive a invasores del predio de Aguaruto a adquirir su predio a bajo costo Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Sep 14, 2021

Son mil 500 predios a 45 mil pesos, el ofrecimiento de la Comisión de Vivienda, aseguró Noé Heredia.

Culiacán. La Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive) ofreció a las 500 familias invasoras de las ocho hectáreas de terreno de Aguaruto, a acercarse a las oficinas para gestionar los trámites para regularizar su situación, ya que ofrecen mil 500 predios, aproximadamente a 45 mil pesos cada uno, y que lo abonado con Marcos García, mediante un recibo les descontaran del total del costo del terreno, aseguró Noé Heredia, director de la Comisión. Además, mencionó que Cvive y particulares tienen demandado al líder de los invasores Marcos García.

Sobre ello, explicó.

"Vamos a reconocerle a las personas lo que han pagado, le hemos puesto un precio de 45 mil pesos por predio, de lo que han pagado se lo vamos a descontar, si son mil, 5 mil o 15 pesos, se lo descontamos y les damos plazo de 36 meses para pagar. Acérquese a Cvive para que tengan certeza jurídica.

"Queremos regularizar para gestionar el agua potable y electricidad para la primera etapa. También, queremos señalar que el señor Marco García, está demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e igual hay demandas en su contra por particulares por invadir sus terrenos"' dijo Heredia.

El titular del Cvive aseguró que son terrenos de la Comisión, por lo que han intentado acercarse con Marcos García, para dialogar para regularizar la situación pero no muestra disposición para ello, lamentó. E incluso, cuando personal de Cvive va al predio son insultados con palabras altisonantes.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 11:27