Así es la casa de “El Chapo” Guzmán que sortearán el 15 de septiembre en la Lotería Nacional Destacado

Escrito por  Milenio Sep 14, 2021

La casa que perteneció al conocido narcotraficante fue remodelada para que pudiera ser sorteada.

El próximo miércoles 15 de septiembre la Lotería Nacional realizará su gran sorteo especial en el que ofrecerá 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo, además, entre los premios más destacados hay una casa que perteneció al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual, contaba con un sistema de túneles por los que escapó de la cárcel en 2014 y que está valuada en más de tres millones de pesos.

Remodelan casa para sorteo

Como se mencionó antes, la casa ubicada en la calle Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, de Culiacán, Sinaloa, contaba con un sistema de túneles por lo que escapó el conocido narcotraficante, sin embargo, antes de ponerlo en venta, las autoridades federales ordenaron la remodelación del inmueble, por lo que ya no queda rastro de la huella criminal y el famoso túnel del baño quedó sellado bajo un grueso piso de concreto que fue pintado de blanco.

Asimismo, se dio a conocer que la casa ubicada en la colonia Libertad, de Culiacán, Sinaloa tiene tres recámaras, cocina, cochera y un enorme patio, además, todas las habitaciones cuentan con closets y aire acondicionado.

Según lo indica el portal de la Lotería Nacional, la casa que perteneció al “Chapo” Guzmán, tiene un valor de 3 millones 640 mil pesos y consta de un área total de 395 metros cuadrados, por lo que el ganador o ganadora podrá vivir cómodamente en esta casa.

De acuerdo con información emitida por Milenio, luego de un recorrido por la casa, se pudo confirmar que las condiciones generales del inmueble son buenas y detallaron que los interiores de la casa están pintados de color blanco y que el lavabo de la cocina es nuevo, además, mencionan que el único electrodoméstico que hay en la casa es una estufa con seis quemadores.

Asimismo, indicaron, que el famoso túnel por el que escapó “El Chapo” en 2014 está ubicado en la recámara principal y como se mencionó antes, ya no existe rastro de este complejo sistema de escape creado por el narcotraficante para escabullirse de las autoridades que lo perseguían.

Cabe mencionar que, según declaraciones recogidas por el medio antes mencionado, los vecinos de la colonia Libertad de Culiacán, Sinaloa aseguran que tienen miedo de que se habite dicho domicilio pues mencionan que, pese a que “El Chapo” ya está preso, aún sigue teniendo poder, al igual que sus hijos, por lo que temen que podrían tomar acciones una vez que sea sorteada la casa.

Además, uno de los vecinos de la zona señaló que, pese a que cambie de dueño, la casa siempre será relacionada con “El Chapo” Guzmán.

Otros premios de la Lotería Nacional

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizará su sorteo especial, en el cual, por primera vez en su historia, entregará premios en especie, los cuales son bienes confiscados al crimen organizado o adquiridos por el gobierno federal, incluida la casa que perteneció a “El Chapo” y un palco en el Estadio Azteca.

Según el portal de la Lotería Nacional, en total, se sortearán 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho, un palco en el Estadio Azteca y efectivo que acumulan un valor total de 250 millones de pesos.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 08:30